La ruptura del PJ en Córdoba es total y ya no parece haber lugar para una marcha atrás. Los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y Justicia, Aníbal Fernández, confirmaron ayer que el kirchnerismo irá a las elecciones del 28 de junio con candidatos propios en esa provincia, distintos de los que proponga el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.
Así, el kirchnerismo se sigue fracturando en los distritos con mayor cantidad de electores: Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. En Córdoba, la relación entre el mandatario Juan Schiaretti y el Gobierno nacional estaba tirante desde el conflicto del campo y se agudizó cuando el gobernador anunció la postulación del ex Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, como candidato a senador por el PJ cordobés advirtiendo que las listas del Peronismo las iba a decidir el mismo partido provincial.
Al respecto, tanto Fernández como Randazzo aseguraron que el kirchnerismo presentará "candidatos propios" en la Provincia. Y dejaron en claro que la ruptura es profunda.
Otros casos
En otras provincias las filas del Frente para la Victoria también vivieron rupturas. A la de Córdoba, hay que sumarle la ya producida en Buenos Aires, donde Felipe Solá aceptó una alianza con los opositores Francisco De Narváez y Mauricio Macri; y en Santa Fe con el alejamiento de Carlos Reutemann.
El senador por Santa Fe Carlos Reutemann renunció al bloque oficialista conformando una bancada aparte. Reutemann avanza en su armado local de cara a las legislativas de junio, donde buscaría renovar su banca y posicionarse como presidenciable para 2011. El ex ministro de Justicia Horacio Rosatti, podría encabezar su lista como candidato a diputado.
También, el salteño Juan Carlos Romero dejó el kirchnerismo y formó junto a Adolfo Rodríguez Saá y Ramón Puerta el Peronismo Federal.
