San Juan, 28 de mayo.- En el marco del Programa Nacional Coincidir, se firmó hoy un convenio marco entre la dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior y la municipalidad de Santa Lucía.

Este evento se realizó en el SUM de la municipalidad de Santa Lucía con la presencia de la directora nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior, Patricia Hermida, la secretaria de Relaciones Institucionales del gobierno de San Juan, Elena I. Peletier, el director de Relaciones de Culto y Organismos no Gubernamentales, Gabriel I. Álvarez, el intendente municipal, Aníbal Fuentes, funcionarios del ejecutivo municipal, concejales departamentales, representantes de instituciones no gubernamentales, vecinos y público en general.

La propuesta Coincidir apunta a colaborar en la construcción y desarrollo de temáticas públicas relacionadas con la promoción de la participación ciudadana, la construcción de ciudadanía y la gobernabilidad democrática.

La idea, desde el lanzamiento del programa, es la de compartir entre el gobierno nacional y los municipios, complementar y trabajar juntos en la construcción de la Argentina. "Los lineamientos conducen a encontrar los puntos básicos para poder llevar una política adelante, donde el estado y la sociedad se puedan encontrar y se logren potenciar capacidades, dialogar, propiciar encuentros, consensuar y construir", explicaron los técnicos del programa.

El proyecto contiene varios subprogramas y, dentro de su estrategia, hay tres áreas fundamentales: Capacitación; Investigación y Asistencia; e Información y Orientación al Ciudadano.

En este marco, la municipalidad de Santa Lucía a través del Área de Comunidades aplicará el programa Coincidir mediante uno de sus subprogramas denominado “Constructores territoriales de ciudadanía” que tiene como objetivo la formación de referentes territoriales (miembros de Ongs, uniones vecinales, referentes barriales, organizaciones sociales, estudiantes, profesionales, vecinos, etc.) en temáticas relacionadas con la promoción de la participación, la construcción de la ciudadanía y la gobernabilidad democrática, en el marco de la Estrategia Nacional Coincidir.