San Juan, 6 de octubre.- Una importante firma de convenio se llevó a cabo esta tarde en Casa de Gobierno donde el Ejecutivo local y la Justicia firmaron un convenio para llamar a licitación y de esa manera adquirir pulseras electrónicas para controlar a los presos.
En esta oportunidad el equipamiento estará destinado a los presos con salidas transitorias y a aquellos que tiene prisión domiciliaria.
El Ministro de Gobierno, Adrian Cuevas, explicó que “se hará el llamado a licitación para la implementación de un sistema de monitoreo, seguimiento y rastrillaje de los que son los internos que están en el Servicio Penitenciario y para aquellos que gozan por un beneficio establecido por la ley de ejecución penal ya sea con salidas transitorias o con prisión domiciliaria”.
Por otro lado, Cuevas aclaró que “existen dos centros de monitores. Uno que va a estar instalado en el Penal de San Juan y otro centro de monitoreo que estará en la Cuidad de Buenos Aires. Si el sistema detecta cualquier tipo de vulnerabilidad sobre el equipo o sobre el lugar donde está ubicado, se da un aviso para que los organismos de contralor tomen conocimiento al respecto”.
Chalecos antibalas
Además, el Gobierno y la Justicia firmaron un contrato de comodato para entregar chalecos antibalas para ser usados por los veedores judiciales. “Son los que actúan en distintos procedimientos a diario codo a codo con la policía”, explicó Cuevas.
