San Juan, 29 de mayo.- La semana pasada 400 contratados rindieron el examen que les permitirá formar parte de la planta permanente del Estado. De ese total, sólo el 5 por ciento reprobó y deberá presentarse a un recuperatorio, mientras que el resto ya está en condiciones de comenzar con los tests preocupacionales.
La nueva tanda, que se suma a los 58 que aprobaron el mes pasado, pasaron por el curso obteniendo una visión estratégica de lo que es el Estado, los circuitos básicos del mismo (legal, administrativo y contable) y contenidos específicos del área a la que pertenecen.
“Estamos muy conformes con los resultados y con los contenidos que se han dictado. Creo que los aspectos a resaltar son la idoneidad de los profesores y el esmero que ha puesto esta gente para aprobar el examen, saben que se están jugando su puesto de trabajo”, dijo Cao a DIARIO DE CUYO ONLINE.
El funcionario explicó que aún quedan dos tandas importantes de personas que deben someterse al examen, para ello hace falta que reúnan y presenten toda la documentación exigida que incluye no tener antecedentes penales ni judiciales y estar al día con los impuestos. “El siguiente examen será a mediados de junio, en agosto se tomaría el último y ahí ya definiremos la fecha para el recuperatorio”, concluyó Cao.
