San Juan, 14 de abril.- El primer paso lo dio el mandatario sanjuanino José Luis Gioja, quién ayer en una entrevista en radio Nacional Rock, habló acerca de la posibilidad de incluir a Massa en una gran interna peronista de cara a los comicios presidenciales de 2015: "el peronómetro no lo tiene nadie", respondió aceptando la idea. “No manejo ningún peronómetro, pero tampoco banco que abramos la puerta a quienes ni siquiera han pedido entrar‘, respondió Sergio Urribarri, precandidato del oficialismo y gobernador de Entre Ríos, en declaraciones a la prensa.
Asimismo, el entrerriano al referirse específicamente a la figura de Massa, también lanzado como él a la carrera presidencial, dijo que ‘me gusta esta etapa dónde la Argentina está recuperando su relación con todo el mundo, pero no es lo mismo hacerlo con dignidad e independencia, que ofrecerse como felpudo en alguna embajada‘.
Urribarri se mostró en desacuerdo con su par sanjuanino al indicar que se banca ‘a todas las vertientes del peronismo, pero no acepto que debamos rifar lo conseguido con el esfuerzo del pueblo argentino‘.
Gioja había dicho que "quien se sienta justicialista va a tener un espacio para competir en las PASO". Por otra parte, manifestó que el desafío del kirchnerismo es "volver a enamorar a los que, por circunstancias del país, ya no nos ven como nos miraban antes".
A lo que Urribarri respondió, ‘entiendo los intereses regionales pero no a costa de que el partido se convierta en una bolsa de gatos‘. ‘No manejo ningún peronómetro, no pretendo ser el censor de ninguna iniciativa, pero al menos debemos respetar la memoria colectiva de esta etapa que nos sacó del infierno‘, apuntó.
‘Si lo que nos motiva es la coyuntura es porque no estamos viendo el bosque, sino el árbol que tenemos enfrente. Como gobernantes primero y como dirigentes después, debemos dar lineamientos claros para no convalidar hechos de los cuales después nos arrepentimos‘, finalizó el precandidato presidencial.
