Roberto Basualdo y Enrique Conti se reunieron por primera vez para hablar de la posibilidad de aliarse para las próximas elecciones y si bien no cerraron nada, los dos dejaron una puerta abierta para trabajar en el mismo espacio. La reunión fue corta y coincidieron en que la mejor estrategia para darle pelea al oficialismo, es unir a toda la oposición bajo el mismo sello electoral.
La reunión de dio en la fundación del líder de Producción y Trabajo y giró, exclusivamente, en torno a las elecciones de octubre. La idea que sobrevuela en la oposición sanjuanina es armar un gran frente, para no dividir votos y acrecentar las chances de conseguir, al menos, una de las tres bancas de diputado nacional que se ponen en juego en las legislativas.
Según Basualdo, “hablamos muy bien y él coincide en que lo mejor es ir todos juntos”. Por su parte, Conti aseguró que “no quedamos en nada, pero vamos a seguir hablando, la posibilidad de un frente está”.
El bloquista tiene intenciones de ser candidato y en su partido está dando pelea para torcer la voluntad de la conducción que encarna Graciela Caselles de darle continuidad a las sociedad con el PJ. Pero, hasta el momento, las señales no le son favorables. Si no tiene éxito, insistió en que dejará la estructura orgánica y apostará a jugar por afuera.
El basualdismo, apoyado en la idea que tiró su líder, viene encarando una serie de diálogos con las fuerzas de la oposición. El objetivo es armar un sólo frente y definir las candidaturas en internas. En ese marco, los que dicen tener ganas de competir por las candidaturas, al igual que Conti, son Mauricio Ibarra, Eduardo Cáceres, Wbaldino Acosta Zapata y un lote de basualdistas, entre los que están Armando Campos, José Peluc, Fabián Martín y José Gazzé. Si no hay acuerdo, deberán eliminarse entre sí en las primarias.
