Luego de cumplir su mandato como intendente de la Capital en 2007, el bloquista disidente Enrique Conti estuvo en el llano, aunque se mantuvo activo peleando cargos electivos. Tras el parate de 8 años, regresará a la función pública a través de un cargo en el Tribunal de Cuentas. El Frente Compromiso con San Juan (CSJ), que lidera el basualdismo, lo propondrá como vocal del organismo de control este jueves, en uno de los dos lugares que le corresponde a las minorías legislativas en la Cámara de Diputados, y el oficialismo acompañará su postulación, dijeron fuentes calificadas.
El Tribunal de Cuentas es el órgano encargado de controlar la legalidad del gasto público y sus integrantes deben contar con un título en materia contable, económica o financiera. Conti tiene pergaminos de sobra ya que es contador público nacional y además de su paso por la Intendencia capitalina fue ministro de Hacienda en tres ocasiones: de 1989 a 1991 en la gestión de Carlos Gómez Centurión, de 1999 a 2001 en la administración aliancista de Alfredo Avelín y de 2002 a 2003, cuando Wbaldino Acosta completó el mandato.
Bloquista de raíz, se alejó de la estructura orgánica y se alió con Roberto Basualdo, a quien acompañó como candidato a vicegobernador en las últimas elecciones bajo el paraguas del frente CSJ. En la sociedad electoral acordaron que el lugar que les toca en el Tribunal de Cuentas fuera para el sector del bloquista disidente, aunque Basualdo quería que fuera Conti. En el círculo íntimo de este último dijeron que finalmente aceptó el lugar y que tiene consenso dentro de su espacio.
La Constitución establece que dos de los cinco vocales del órgano de control le corresponden a la primera y segunda minoría. A CSJ le toca una y la puja estará dada entre el bloquismo, que integra el Frente para la Victoria aunque abrió bloque propio, y el frente Cambiemos. Ambos se arrogan ser la segunda minoría, pero el oficialismo viene respaldando a su socio en la pelea.

