San Juan, 1 de noviembre.- “40 años de una vida compartida juntos. El silencio a veces se malinterpreta, no se murió un político para mi, se murió mi hermano, por eso no he hablado”, señaló Enrique Conti, ex intendente de la Capital, alejado políticamente de Leopoldo Bravo por su acercamiento al PJ. "Con su muerte, el partido bloquista está vacio de poder", evaluó.

“No solo en la política tuvimos la relación, que es lo que trasciende hoy día. Yo compartí la vida con él, vacaciones, reuniones familiares, amistad familiar muy profunda”, dijo.

“El bloquismo mas que un partido es una familia, mi abuelo lo acompaño por el 1918 a Cantoni en la fundación, fue el primer intendente de desamparados, que llegaba hasta el cable carril, todo Rivadavia era Desamparados”, recordó.

“Mi padre acompaño a Leopoldo bravo en la juventud, en la madurez, y a mí me toco integrar esta fuerza desde el 73.”, añadió.

“El apellido de Leopoldo a veces fue un problema para él, porque era el hijo de.
Pero Timerman despejó las dudas, dijo que Leopoldo ha sido el mejor embajador en Rusia, así que quizá supero a su padre y a Cantoni. Lo dijo Timerman que no es del pago chico, lo que lo exime de intencionalidad. A veces los más crueles somos los del mismo pueblo”, se lamentó.

“El demostró que no era Polito cuando se levantó en su primera derrota fea, en Trinidad, cuando incluso su padre tuvo q irse de la gobernación. Llegó después a la diputación provincial, presidiendo un bloque en el que gente sabia y profunda lo eligió para conducir, dirigentes que lo doblaban en edad”, aclaró.

“Leopoldo daba y exigía lealtad. Se de su carácter leal, y lo viví en carne propia, cuando renunció a su banca en la legislatura provincial por la alianza cuando yo me fui del ministerio de Economía”, señaló.

Sobre su alejamiento político de Bravo y del bloquismo, aclaró que “yo le decía a Leopoldo que nací y moriría bloquista. Si quería ser de otro partido me afiliaba a otro, yo estoy orgulloso de la ideología y de la historia bloquista. De esos principios que después asimiló el peronismo, pero que Cantoni había expresado en la constitución del 1927”, concluyó.