Un día después de que la Convención bloquista postergara el llamado a internas y prorrogara el mandato de la actual conducción, el opositor Enrique Conti criticó la decisión y le apuntó a la presidenta del partido, Graciela Caselles, de quien dijo: “se nota que no quiere unir”. Por otra parte, adelantó que no acompañará un eventual planteo judicial para dar vuelta la medida.
“Caselles venía diciendo que abría el partido a la unidad, estábamos esperando que nos llamara, pero con estas cosas deja en evidencia que no quiere dialogar, se nota que no quiere unir”, lanzó ayer Conti, uno de los pesos pesado de la oposición del partido de la estrella. Según el dirigente, “me sorprendió la prórroga, la Convención estaba convocada para tratar el balance y después salen con esto”.
La polémica se apoderó del bloquista otra vez, luego de que el martes a la noche los convencionales del oficialismo votaran por unanimidad la suspensión del calendario electoral para renovar autoridades y extendiera el mandato de Caselles sin límite de tiempo. La presidenta y sus seguidores argumentaron la medida diciendo que hace falta ese tiempo para reformar la Carta Orgánica y ordenar el partido.
Conti, que se quejó de que la conducción “se escondió en el comité de Santa Lucía” en lugar de reunir a los convencionales en la sede partidaria de calle Mitre, no se mostró de acuerdo con la idea de Juan Domingo Bravo de judicializar la cuestión. En todo caso, señaló que “como decía Don Leopoldo, los partidos son como un templo, el que quiera entra y el que quiere sale”. En ese sentido, dijo que tiene previsto seguir adelante con el intento por reeditar el frente que el bloquismo disidente compartió en 2013 con otros partidos opositores, entre ellos el basualdismo.
El que sigue sin hablar es Augusto Rago. El martes, en medio de la polémica, renunció al cargo de presidente de la Convención y ayer se hizo imposible hablar con él. El otro que dio un paso al costado fue el vice segundo del mismo órgano, Miguel Pérez, quien negó haberse ido por no estar de acuerdo con la prórroga como habían dicho en su entorno.
