Desde el Ministerio de Educación informaron sobre el funcionamiento de los establecimientos escolares antes, durante y después de las elecciones del 11 de agosto.
El área determinó que en las escuelas en las que se vota no habrá actividad este viernes 9, en el último módulo del turno tarde, vespertino y nocturno.
Del mismo modo, recordaron que la Justicia Electoral habilitó 210 escuelas, con 1.662 mesas, 145 circuitos y 19 secciones para los comicios.
El personal de Servicios Generales, porteros o maestranzas, deberá adecuar correctamente las aulas que serán utilizadas como cuarto oscuro con el material entregado por el ministerio. Las autoridades y personal general también tendrán que corroborar el cumplimiento del Decreto 2135 del Código Electoral que establece la prohibición de carteles, insignias, pintadas o imágenes políticas en el edificio.
Finalmente, el lunes 12 de agosto las mismas escuelas que estuvieron afectadas a las elecciones no tendrán clases en el turno mañana para su limpieza y desinfección, restableciéndose la actividad en los demás turnos (tarde, vespertino y nocturno).

