Buenos Aires, 8 de abril.- El presidente del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, advirtió hoy que el oficialismo incurrió en ‘secuestro de la democracia‘ al no dar quórum ayer en ambas cámaras legislativas, y acusó al ex presidente y actual senador Carlos Menem de ser ‘un hombre de Kirchner‘.

‘El secuestro de la democracia, después de lo que ha vivido la Argentina de secuestros democráticos, se va a pagar muy duramente por esta gente‘, advirtió Pinedo al referirse al accionar del kirchnerismo que derivó en las frustradas sesiones.

El diputado dijo luego que el kirchnerismo, ‘con una serie de ardides entre reglamentarios y una mala fe inconcebible, decidió cerrar el Congreso‘.

En la Cámara de Diputados, se presentaron ayer 117 legisladores para tratar el decreto 298, por el cual el Gobierno tomó reservas del Banco Central para pagar deuda pública, cuando se requieren 129 para empezar una sesión en ese ámbito.

En tanto, la nueva ausencia de Menem volvió a frustrar a la oposición en el Senado, que fracasó otra vez en su intento de modificar la ley del impuesto al cheque y rechazar el pliego de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

Por su parte, Pinedo consideró hoy en declaraciones a radio 10 que ‘ya no es un tema menor‘ la actitud del legislador riojano y advirtió que Menem ‘es un hombre de (el ex presidente Néstor) Kirchner‘.