La medida de fuerza convocada para ayer por el gremio ADICUS, adherido a nivel nacional a la CONADU Histórica, en el ámbito docente de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), ocasionó confusión entre los alumnos, sobre todo en los colegios dependientes de la casa de estudios, según reconocieron fuentes gremiales y de la Escuela Industrial.
Es que el paro, que se cumplió en protesta por la suspensión de las negociaciones en el ámbito de la mesa salarial nacional, fue decidido el viernes pero no fue comunicado oportunamente y así, en la mañana de ayer los alumnos, principalmente en la Escuela Industrial, fueron a clases pero se encontraron con que los profesores llegaban y cuando se enteraban de la convocatoria a medidas de fuerza se retiraban sin dictar clases, dijeron fuentes del colegio.
Así, al inicio de la jornada escolar, hubo un 85 por ciento de asistencia de alumnos a clases, pero se fueron retirando cuando no había profesores. Sólo dictó contenidos un 10 por ciento de los profesores, según fuentes de la institución.
Si no se reanudan las negociaciones salariales, en un plenario de delegados de los gremios adheridos a la CONADU Histórica previsto para mañana, se analizará el endurecimiento de las medidas, según dijo Raúl Furlán, titular de ADICUS.
No obstante, el gremio de los profesores de los colegios preuniversitarios, SUTEN, ha convocado para hoy a otra jornada de paro por la falta de respuesta planteo salarial, según informó el secretario de prensa de ese gremio, Horacio Córdoba.

