San Juan, 13 de abril.- El ministro de Hacienda de la provincia, Aldo Molina, se refirió esta mañana al interminable conflicto que los profesionales de la salud mantienen con el Estado.

"Desde el Sindicato Médico centraron sus reclamos en las distintas responsabilidades de jefaturas. Estábamos dispuestos a conversar el tema y ante nuestra propuesta manifestaron otro reclamo que era establecer diferencias entre los distintos grados, categorías del escalafón", señaló Molina y aseguró además que "el gobierno de San Juan quiere que el servicio de salud se preste y que los profesionales de la salud estén relativamente satisfechos con la retribución".

"Puede haber sectores que estén más o menos conformes, pero es obvio que vamos a resolver las diferencias por la vía del diálogo y por la vía de la racionalidad, actuando con mesura y equilibrio. No puede el estado provincial, a un sector como el de los profesionales de la salud que reclaman, otorgarles el 35% de aumento. No hay sectores privados que hayan cerrado acuerdos por esa cifra", dijo el funcionario". Molina afirmó que el Estado "merece credibilidad porque viene dando perfecto cumplimiento a todos los acuerdos salariales a los que arribó".

"Si lo que se pretende es solucionar problemas operativos asignando algún adicional o retribución diferencial a aquellos profesionales que tengan responsabilidades por fuera de lo normal, el Estado está dispuesto a dialogar. Si la pretención es que haya un aumento generalizado e indiscriminado del 35%, nos parece que está afuera de nuestras posibilidades. Las cuentas públicas de la provincia deben transitar carriles de la normalidad. No tenemos los fondos para hacer un incremento del 35%", concluyó.