El conflicto docente que tiene en vilo a la ciudadanía desde el mismo inicio del Ciclo Lectivo (1 de marzo) escribe este miércoles un nuevo capítulo. Es que los autoconvocados sanjuaninos resolvieron este mediodía continuar con las medidas de acción, esto es paro y movilización.

El Gobierno provincial tendió el pasado lunes un canal de diálogo, recibió a un grupo y puso sobre la mesa una oferta, que a la postre resultó insuficiente para este sector, pero las autoridades decidieron no avanzar en una nueva propuesta y dar por cerrada la negociación.

Así las cosas y luego de algunas voces divididas entre los docentes, en asamblea avanzaron con poner en consideración el tema de seguir con las medidas, que por mayoría aprobaron.

Hasta anoche, ni bien terminada la reunión en Casa de Gobierno y escuchar de la voz de Luis Rueda y Gerardo Torrent que no había chances de acortar los tramos de aumento, algunos docentes decidieron dar por terminada la lucha en las calles y volver a las aulas, cosa que provocó que en algunas escuelas vuelvan las clases y en otras no, generando una gran confusión para los padres.