En medio de un clima de tensión que incluyó cortes y caos en Circunvalación, las partes involucradas en el conflicto de la autopartista ITEC mantuvieron una nueva reunión para tratar de llegar a un acuerdo que solucione la complicada situación de los 367 empleados que buscan una respuesta sobre su presente laboral.

 

En la audiencia de conciliación celebrada este mediodía y que se estiró hasta las 15, participaron representantes de ITEC y del gremio de los Plásticos, y también autoridades de Gobierno del área de Producción y de la Subsecretaría de Trabajo.

 

El subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, informó a DIARIO DE CUYO que no se llegó a un acuerdo aún, por lo que la negociación pasó a cuarto intermedio y continuará el próximo miércoles 30 de agosto.

 

El reclamo central de los trabajadores de ITEC tiene que ver con que se les adeudan haberes por dos quincenas. Mientras, las esperanzas de la firma están puestas en que la Nación frene la importación de mazos de cables que son fabricados en la planta de Santa Lucía, un pedido que fue realizado por el propio gobernador Uñac el miércoles en Buenos Aires al titular de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.