Confianza de Fuentes

"Claro que me siento el favorito para octubre, la gente nos está diciendo que nos va a dar la posibilidad de cuatro años más", reflexionó ayer Aníbal Fuentes, feliz por la diferencia que le sacó al resto de los precandidatos en Santa Lucía. El hombre del Frente para la Victoria encabezó la única lista de ese espacio y el boca de urna del IOPPS indica que se quedó con el 46,8 por ciento de los votos válidos que se emitieron en el distrito.

Los otros precandidatos tampoco tuvieron competencia interna y el resultado se lee como una proyección hacia las generales. Marcelo Orrego, del Frente Unión Producción y Trabajo, fue segundo en cantidad de votos, con el 35,3 por ciento, y el precandidato del Frente Todos por San Juan consiguió el 13,4 por ciento, dice la medición.

Fuentes se mostró confiado de cara a los que se viene. "No soy eufórico, pero creo que la hubiéramos perdido hoy sin la gente no estaba conforme con la gestión… el vecino demostró que está contento y que aprueba nuestra gestión", aseguró al llegar a la sede de la Junta Departamental del PJ.

Santa Lucía fue uno de los departamentos con mayor voltaje en la campaña. Pasa que tanto Fuentes como Martinazzo se juegan un duelo especial. Los dos son justicialistas y compartieron la misma vereda hasta hace muy poco, a pesar de que nunca tuvieron buenas migas. Fue hasta que el ex asesor, al no conseguir la venía de la conducción partidaria para ir a la interna, pateó el tablero y se fue para presentarse por el frente que conformaron radicales y actuaristas.

Orrego ya había tenido una buena performance en 2007, cuando por primera vez se postuló para la intendencia santaluceña. Esta vez mejoró en porcentaje de votos y aunque la elección de ayer no fue para competir con figuras de otra fuerzas, escaló en la tabla general respecto a aquella disputa y quedó como la alternativa con más chances para octubre.