El Gobierno provincial habilitó ayer a los vecinos de Villa Krause Sur a conectarse a las nueva red de cloacas y anunció una importante reducción en el pago que hay que hacer en Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE). La decisión del descuento la había tomado José Luis Gioja y tenía pensando comunicarlo públicamente esta semana, pero el accidente que sufrió en Valle Fértil se lo impidió. La obra está concluida en su primera etapa y las familias beneficiarias ascienden a 1.400.

El anuncio se llevó a cabo ayer, en un acto que se realizó en Casa de Gobierno, con la presencia del vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, el intendente rawsino, Juan Carlos Gioja, y el presidente de OSSE, Cristian Andino. La actividad estaba en agenda desde antes del siniestro y como acordó el vice con el Gabinete, se hizo porque la voluntad es continuar con las tareas institucionales lo más normal que se pueda.

Los que ya se pueden conectar a la red son los vecinos que viven en el cuadrante comprendido entre calles Boulevard Sarmiento, Mendoza, Agustín Gómez y Lemos. Para tener cloacas, los beneficiarios se tienen que acercar por OSSE, presentar una declaración jurada y pagar 120 pesos, en lugar de los 4.500 pesos que se cobran regularmente por derecho de conexión.

La obra es la más importante de saneamiento que se ha ejecutado en la provincia. Cuando esté terminada se habrán erradicado 25 mil pozos negros, muchos de los cuales suelen colapsar en los barrios más populosos y viejos.