San Juan 5 de diciembre.- Siendo la única exedil que no aceptara juicio abreviado, como si lo hicieron los seis primeros exfuncionarios, Juana Guerrero fue condenada en juicio oral y público a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación de por vida para ocupar cargos electivos. Se la encontró culpable de falsificación de documentos oficiales equiparados a públicos y fraude en perjuicio de la administración pública.
Semanas atrás fueron condenados, mediante el proceso de juicio abreviado, seis de los 8 concejales rivadavienses involucrados en los delitos.
Cristóbal Liuzzi, quien se encuentra viviendo en España, es el último de los exediles que resta ser enjuiciado. Según fuentes judiciales, el exfuncionario vendría a la provincia el próximo mes de febrero, donde se presentaría ante el tribunal que lleva la causa. Se pudo conocer, extraoficialmente, que Liuzzi aceptaría el juicio abreviado, sabiendo de antemano que la condena que recibiría será de idéntico tenor a la aplicada a los restantes concejales.
