San Juan, 20 de julio.- Juan Sansó, concejal de Capital por ACTUAR, confirmó que el jueves próximo, se tratará en el cuerpo colegiado municipal el tema de las antes de telefonía, sobre las que señalo, “no hay legislación que nos permita controlarlas”.

“Hay que hacer una ordenanza que las regule para, entre otras cosas, poder cobrarles la tasa municipal. Hoy no podemos, están instaladas mayormente en lugares privados”, dijo.

“Están en lugares poblados, clubes por ejemplo, y deben ser controladas para que no haya problemas. Hay que ver si son o no contaminantes también. Tampoco hay estudios realizados. La mayoría de las antenas no tiene pedido el impacto ambiental”, informó.

“Yo he leído legislación de otras partes del mundo, y si bien no hay nada seguro, muchos indican que pueden ser contaminantes”, agregó.

“Este tipo de antenas tienen que estar habilitadas por planeamiento, en cuanto a su estructura y otras cuestiones técnicas”, aseguró. El jueves de la semana que viene se va a tratar, y “esperamos que nos acompañen los concejales del oficialismo”, concluyó.