San Juan, 19 de junio.- "Yo jamás les pegué a los policías", aseguró Marcelo Illanes, el concejal de 9 de Julio que fue detenido por participar en un supuesto ataque a los policías de la comisaría de su departamento. El edil, cuyos hijos también están presos, ya está involucrado en 4 causas judiciales.

Mientras caminaba esposado y escoltado por personal policial hacia el Tercer Tribunal en lo Correccional, Illanes comentó que "La Justicia tiene que decir la verdad. Yo suspendí mi trabajo después de todo esto. No he hablado con nadie, pero suspendí mi trabajo".

A la vez, aseguró que "mañana cuando se resuelva conversaré con los medios".

El funcionario fue apresado el domingo pasado por la noche. Aparentemente, sus hijos participaron en una gresca y, tras la intervención policial, atacaron a los efectivos. Después de la detención de ellos, Illanes padre supuestamente golpeó y amenazó a un oficial al exigirle que los liberara.

Es la cuarta causa que el concejal enfrenta por actuaciones violentas. Ahora, pidió licencia sin goce de haberes en el Concejo Deliberante, cuyos miembros aprobaron por unanimidad el planteo.