San Juan, 2 de agosto.- "Estamos muy contentos de recibirlos aquí", en San Juan, cuando "las economías emergentes han tenido un comportamiento muy satisfactorio", sostuvo Cristina.

La Presidenta formuló estos conceptos al agasajar con una cena en la Antigua Bodega a los Jefes de Estado y comitivas que participan de la 39na Cumbre del Mercosur.

En la ocasión, dijo que "el fortalecimiento del Mercosur debe ser uno de los lineamientos que debemos alcanzar" y sostuvo que es "un destino que queremos y debemos construir como protagonistas de una nueva realidad en el mundo".

Sostuvo que en la bodega donde se agasajó a los presentes "es un lugar emblemático por varias razones", tras lo cual les dio "la bienvenida a todos" y les deseó "una buena estadía" en San Juan, para finalmente invitarlos a un brindis "por la 39a. cumbre del Mercosur".

Cristina y sus inmediatos colaboradores recibieron al presidente de Uruguay, José Mujica; y a delegaciones de países presentes en la 39a. Cumbre del Mercosur.

Asisten a la cena el gobernador José Luis Gioja, el canciller Héctor Timerman; los ministros de Economía, Amado Boudou; de Industria, Débora Giorgi; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Justicia, Julio Alak; y de Defensa, Nilda Garré.

También están en el agasajo el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner; y los gobernadores de Mendoza, Celso Jaque; de Corrientes, Ricardo Colombi; de La Rioja, Luis Beder Herrera; y de Santa Fe, Hermes Binner.