San Juan 1 de febrero.- Esta mañana, el intendente de Rawson Juan Carlos Gioja, dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso cargado de política y brindando el tradicional repaso de las principales obras realizadas en su primer año de gestión.

El discurso propio de un dirigente político con vuelo nacional, fue destinado no sólo a los vecinos de su departamento sino a los sanjuaninos y a los argentinos. Gioja expresó que “permítanme extender el destino de mi mensaje la ciudadanía de San Juan y su administración, como así también a los ciudadanos argentinos y al gobierno nacional, toda vez que nuestro gobierno, es una parte del proyecto político que encabeza Cristina Fernández”.

A su vez, Juan Carlos Gioja, dio repaso a las obras más importantes realizadas por su hermano como gobernador de la provincia. “Ese proyecto que se implementó cuando asumió por primera vez la gobernación José Luis Gioja en el año 2003, transformó a San Juan de una manera tal que es irreconocible a la vista de cualquier visitante. La avenida de Circunvalación, el Centro Cívico, los diques Caracoles y Punta Negra, el hospital Rawson, son la parte de la obra que se percibe” manifestó el jefe comunal.

Luego llegó el repaso de las obras realizadas en Rawson, destacando todo lo realizado en carácter social, deportivo, lo hecho en el cementerio municipal, en el obrador y sobre la puesta en marcha del Plan de Seguridad donde se han puesto en funcionamiento 21 patrulleros.

Finalmente Juan Carlos Gioja expresó lo que pretende realizar en este 2013, enfocándose principalmente en “avanzar con el Plan de Ordenamiento Territorial en concordancia el Plan de Ordenamiento Territorial de la Provincia de San Juan. El mismo, establece un modelo territorial deseable, que sirva de referencia para administrar coordinadamente el territorio departamental, es decir, orientar el proceso de toma de decisiones, y fijar las directrices para la formulación de planes sectoriales en educación, cultura, salud, desarrollo agrícola, vivienda”, concluyó el discurso de Gioja.