"Tenemos para mostrar, la gente nos acompaña, tenemos que poner todo lo que hay que poner para que este proyecto siga gobernando la Argentina", dijo para concluir su discurso con una explosión de aplausos ayer José Luis Gioja. El gobernador se estrenó como formador de cuadros militantes al dejar inaugurado, con una arenga que sonó a campaña, el primer encuentro nacional de jóvenes profesionales del turismo justicialista.

"Necesitamos que nos vaya bien, mirar para atrás y ver generaciones pechando, que vengan y nos reemplacen y nos superen, eso significa que vamos a seguir para adelante. Tenemos que seguir, no podemos dejar estas cosas en un punto donde hay transformación, un punto de cambio, un punto de coraje, en manos de tilingos. Porque ya nos pasó, y cuánto nos costó recuperarnos. Imaginensé ustedes que tengamos que volver a un 2001, a un 2002 a mí no me entra en el mate", les habló en confianza Gioja a poco más de medio centenar de jóvenes de la provincia y de otras partes del país que se concentraron en un hotel céntrico.

El sanjuanino abrió en San Juan las reuniones con militantes en el marco de su rol de conductor del Instituto de Formación Política del PJ nacional, Gestar. A su lado estuvo el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. El funcionario K hizo una exposición más técnica que política. En cambio, Gioja hiló un mensaje de bunker con una fuerte reivindicación al modelo kirchnerista y marcadas críticas a la oposición, recalando en épocas de la Alianza.

"Yo he sido actor de esa parte de la historia, yo lo he vivido y se cortaba el aire con un cuchillo y este es un proyecto político ha permitido recuperar esa cosa que los argentinos habíamos perdido porque veníamos de vivir la crisis del 2001, 2002, porque se acuerdan la propaganda de aquel que quería ser el policía, que quería ser el médico, y cuando llegó no fue nadie y se tuvo que ir en helicóptero fue de la Casa de Gobierno porque no puso las que hay que poner. Y saben una cosa, los mismos que se fueron son los mismos que nos están achacando y diciendo cosas que a mi criterio no corresponden", lanzó Gioja.

Agregó que "hay que ocupar el lugar que la gente les dio cuando votó, y si no están en un lugar importante se dedican a poner piedras en el camino y se dedican a poner árboles para que no veamos el bosque".

Y subrayó que "Argentina necesita de muchas políticas, porque saben qué, cuando no estuvo la política o cuando los que se refriegan las manos cuando los políticos se pelean, cuando esos han gobernado la Argentina, es cuando más mal nos ha ido. Y las cárceles han estado llenas de compañeros justicialistas, ahí estuvimos, y también de muertos justicialistas. Entonces tenemos todas las posibilidades y los derechos para decir que tenemos un proyecto político en todas las áreas de la vida pública para que este proyecto político que es Justicialista, gobierne la Argentina".