El próximo miércoles, San Juan se convertirá en la sede del encuentro de intendentes justicialistas de todo el país, que mayoritariamente están alineados a la gestión kirchnerista. Pero a la cita están invitados todos los jefes comunales del PJ, por lo que también se espera la llegada de aquellos que están cerca del diputado nacional electo y con aspiraciones presidenciales, Sergio Massa. En la reunión se debatirán temas de gestión municipal y de agenda política, por lo que la provincia se convertirá en una especie de caja de resonancia de necesidades departamentales y posibles mensajes proselitistas de cara al 2015. Es más, está prevista la llegada del jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, quien “viene a escuchar a los participantes y a cada pedido le acercará la solución o la voluntad de solución”, dijo Marcelo Lima, el presidente del bloque de intendentes peronistas nucleados en la Federación Argentina de Municipios.
El jefe comunal capitalino dijo que ya está confirmada la llegada de 15 de sus pares pertenecientes a Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Catamarca, Salta y La Rioja, entre los que predominan los kirchneristas y asoman algunos massistas. Pero aguardan a muchos más porque la invitación se hizo extensiva a todos los intendentes justicialistas. Lima hizo el anuncio ayer junto al gobernador José Luis Gioja, quien dijo que van a convocar a mandatarios provinciales vecinos para que asistan. Los jefes comunales comenzarán a llegar a las 12 del miércoles y las deliberaciones empezarán a las 16 en el hotel Del Bono Park, para dar las conclusiones al día siguiente.
Entre lo que se expondrá, Lima explicó que los planteos de los intendentes pueden estar relacionados al envío de planes sociales, con deudas de la Nación o “con demoras con proyectos en algún tema puntual”.

