Este domingo 19 de noviembre, los argentinos vuelven una vez más a las urnas para definir quién ocupará el sillón presidencial en Casa Rosada. Mediante balotaje, Argentina elegirá al máximo representante y desde las Fuerzas se organizó el operativo que brinde la seguridad correspondiente de los comicios.
En este sentido, a partir de las 7 de este sábado 18 de noviembre, se llevó a cabo el despliegue del Comando del Distrito Electoral San Juan. Se trata de más de 1.200 efectivos que custodiarán el proceso electoral.

Advierten que el comando, liderado por el coronel Martín Mendoza, estará desplegado en toda la provincia hasta la finalización del escrutinio definitivo con el firme objetivo de "asegurar el normal desenvolvimiento del acto eleccionario".
Detallaron que son 1.810 mesas las que estarán disponibles para sufragar y de las que el Ejército Argentino tienen la obligación de cuidar. Además, indicaron que son en total 1.260 efectivos entre el Ejército, Gendarmería, Policía Federal, Policía de San Juan y Seguridad Aeroportuaria.
Con respecto a las elecciones, San Juan cuenta con 608.535 electores habilitados, 1.810 mesas y 236 logares para votar, entre establecimientos educativos y el Servicio Penitenciario Provincial.


