Mediante un comunicado, desde la Comisión Directiva de la Unión Judicial informaron sobre la reunión que mantuvieron con el Presidente de la Corte, Marcelo Lima, con el principal objetivo de mejorar la situación salarial.

En este sentido, el secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores judiciales, Sebastián López, resaltó sobre la necesidad de armar una agenda anual que pueda cumplirse. “Venimos dando señales de trabajar en forma conjunta para solucionar temas de fondo, que tienen que ver con la carrera judicial o las jubilaciones o el pago de zona donde el costo de vida se eleva bastante”, expresó en diálogo con Estación Claridad.

López remarcó que entienden que el contexto no es el mejor pero que tiene esperanzas de que se concrete “una mesa de diálogo o trabajo” para avanzar con los proyectos propuestos. Asimismo, dijo que la reunión fue protocolar y que no hubo una respuesta efectiva por parte de Lima, sino que abrió la puerta para que se desarrollen nuevos encuentros para debatir uno por uno los temas propuestos.

Los temas que enumeró la Unión Judicial:

  • Salario
  • Fondo compensador para la jubilación del 82% móvil.
  • Reestructuración de la carrera judicial para mejor movilidad
  • Reglamentación de licencias y redacción de un sólo cuerpo normativo.
  • Pago de zona para departamentos alejados.
  • Flexibilización de la jornada laboral.
  • Reglamentación de la licencia por adaptación escolar.