San Juan, 19 de Octubre.- El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, se reunieron con el gobernador José Luis Gioja y buena parte de su gabinete. Los funcionarios llegaron a la provincia para participar del acto de cierre del V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

En un breve contacto con la prensa, Boudou elogió el voto a los 16 años y lo definió como "un mecanismo de mayor participación", además evitó referirse a una posible reelección de la presidente CFK.

“Este congreso cae en un momento clave del la historia de la República Argentina y de los jóvenes. El voto joven mejora el nivel de participación popular, en definitiva le da una mayor representación al pueblo. Hay una participación muy fuerte de los chicos y con su óptica enriquecen la visión de la política. Están entusiasmados porque hay un gobierno que los convoca a cosas que son importantes y ven una presidenta que cumple, que nunca cambia el rumbo, que se compromete y va a fondo”, dijo respecto a la media sanción en el Senado del voto a los 16.

El vicegobernador se tomó un tiempo para hablar sobre el crecimiento de la provincia y remarcó la importancia de las economías regionales. “San Juan se ve creciendo e incorporando actividades como la minería, que se hace de una manera seria y responsable, que brinda más trabajo y da la posibilidad de crear empresas de servicios”, aseguró.

Aunque breve el funcionario también hizo referencia al enfrentamiento entre algunos grupos de comunicación monopólicos y el gobierno nacional. “Nosotros oímos críticas todos los días, pero lo cierto es que la oposición no plasmó un proyecto alternativo. Como no hay un proyecto alternativo, desde algunos medios se generan ataques y el lugar que tendrían que ocupar la política, lo ocupan los medios concentrados de poder”, concluyó antes de su participar del acto de cierre del Congreso de la Infancia.