San Juan.- Este miércoles se dio inicio al Encuentro Nacional de Mujeres Juezas de Argentina donde se destaca la presencia de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco quien se espera que diserte este jueves y del Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.
Luego de las palabras de bienvenidas dadas por el Presidente del Foro de Abogados y por la Presidente de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina, Susana Medina de Rizzo, la apertura estuvo dada por la magistrada Gladys Álvarez especialista en mediación y con una reconocida trayectoria tanto en el país como en el exterior.
Gladys Álvarez habló de herramientas de acceso a la Justicia, Justicia de Paz y Casas de Justicia pero su presentación llamó la atención de los presentes, entre ellos secretarios, intendentes, ministros y jueces de San Juan al pedir un mayor diálogo entre los jueces con los vecinos.
Álvarez explicó que debe existir una apertura entre los magistrados sobretodo con los Jueces de Paz y de las Casas de Justicia “que son los que deben tener más diálogo con los vecinos del lugar, sea en la localidad que sea, en San Juan o en Buenos Aires”.
La magistrada aclaró que los Jueces de Paz de los departamentos “deben hablar con los vecinos, recorrer el lugar y no esperar que el conflicto le llegue a su despacho sino tratar de solucionarlo antes de que suceda”.
Álvarez es una reconocida magistrada del país especialista en mediación y con una amplia trayectoria a nivel internacional, al punto que será reconocida en Vancouver, Canadá, por su trabajo en esa disciplina.

