San Juan, 20 de septiembre.- Pasadas las 11.30 de hoy, arribó a Casa de Gobierno el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quién llegó acompañado por autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se trata del director ejecutivo del organismo, Felipe Rodríguez, y de la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Camila Martínez.

Cerca del mediodía, en el EMICAR, participó de la inauguración del primer Centro Nacional Homologado para el otorgamiento de la licencia única de conducir.

"Se ha hecho un trabajo muy importante por parte del gobernador Gioja y de su equipo.Randazzo destacó que San Juan es la primer provincia en poner en marcha el nuevo carnet de conducir ‘porque ha sido una provincia pionera en este tema”, aunque advirtió que “lo vamos a ir extendiendo paulatinamente al resto de las provincias argentinas como lo hicimos con el Documento Nacional de Identidad que ya está disponible para casi todos los argentinos”.

Sobre las licencias de conducir, el ministro indicó que “la idea es que haya niveles de exigencia teóricos y prácticos uniformes y exámenes psicofísicos reglamentados al mas alto nivel, que van a ser validados por un software y con consulta permanente al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito‘.

‘Esto es para que nadie tenga impunidad si está inhabilitado para conducir” y que “nadie haga lo que se hace hasta ahora, que quien tiene problemas en un lugar, se va a la municipalidad vecina para tramitar la licencia”, subrayó.