San Juan, 29 de mayo.- La convocatoria nacional al paro de la CTA tuvo adhesión en la provincia y se hizo sentir por las calles del centro sanjuanino. Es que gremios como ADICUS, ATE, grupos sociales como la Corriente Clasista Combativa, Organizaciones como Amas de Casa del País, se plegaron a este reclamo que tiene una amplia agenda de reinvidicaciones: la eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores que se encuentren bajo convenio colectivo, universalización de las asignaciones familiares y la eliminación de los topes, el 82% móvil en los haberes jubilatorios, entre otros.

Una gran cantidad de personas, con mucha presencia de mujeres y chicos, se movilizaron por las calles del microcentro con carteles, pancartas, tambores haciendo oír su reclamo a la vez que cortaban la circulación por la zona aledaña a la Plaza 25.

“Aprovechamos esta oportunidad para alcanzarles el ultimo relevamiento de los precios de los productos de la canasta básica familiar que es de unos $2.500 por persona y pensamos que esto les puede servir a los compañeros trabajadores para acordar el tema de las paritarias. Mientras que nuestro reclamo a nivel nacional es la quita del IVA en los productos básicos para la reactivación de las economías familiares”, expresó Laura Vera, representante de la organización Amas de Casa.