
Este martes, y en mismo momento en donde se debatía en comisión el proyecto de la oposición por Ganancias, gobernadores del PJ y de otras fuerzas se reunieron en Buenos Aires para evaluar el impacto que tendrá el proyecto que ya tiene media sanción para sus provincias.
Por eso los mandatarios de San Juan, Uñac, de Rio Negro, Weretilneck, de Chaco, Peppo, de Tierra del Fuego, Bertone, de Santa Fe, Lischfitz, de Salta, Urtubey, de Córdoba, Schiaretti, de Entre Ríos, Bordet y de Neuquén Gutiérrez, mantuvieron un encuentro donde decidieron hacerle un pedido específico a Macri.
Según explicó el propio Uñac después de la reunión “fue una excelente reunión donde ante esta antinomia por los dos proyectos presentados del oficialismo y de la oposición, creo que los gobernadores encontramos una tercera posición o posición intermedia proponiendo al gobierno nacional a que haga una convocatoria a todos los sectores involucrados”.
Además, dijo que la intención es que se pueda reunir a “participaciones partidarias, representantes en diputados en el Senado, del Gobierno Nacional y de las provincias argentinas y por supuesto de los trabajadores para que podamos encontrar una salida que de alguna manera permita que todos pongamos para soluciona este problema que podamos salir de esta coyuntura”.
Por otro lado, Uñac recordó que “el objetivo final es que los trabajadores puedan fortaleces su salario final y para eso hace falta un análisis para que todos puedan exponer sus propuestas y que de ahí pueda salir un proyecto superardor”.
