San Juan, 19 de agosto.- La oposición en el Congreso de la Nación, logró poner al oficialismo entre la espada y la pared frente a un reclamo social importante, como lo es el sueldo de los jubilados. A pesar de la negativa del oficialismo, la oposición se unió y logró quórum para tratar el proyecto. Los 6 legisladores por San Juan del oficialismo, apoyaron la iniciativa, que sí fue aprobada por el único opositor Mauricio Ibarra.
Incluso, al sanjuanino Mauricio Ibarra le tocó ser miembro informante de uno de los proyectos que se debatían, en función a que es el presidente de la Comisión de Previsión Social de la Cámara Baja.
Entrada la madrugada, los diputados por el Frente para la Victoria, Daniel Tomas, Margarita Ferrá, Graciela Caselles, Ruperto Godoy, Juan Carlos Gioja, rechazaron en general la iniciativa. En tanto que el diputado Nacional Mauricio Ibarra, del Peronismo Federal, aprobó la iniciativa.
En particular, los oficialistas Juan Carlos Gioja, Graciela Caselles y Margarita Ferrá, no estuvieron en su banca a la hora de la votación. Hubo un inconveniente en el tablero electrónico y se demoró la decisión de votar en particular, hasta que a propuesta del diputado Claudio Lozano, de Proyecto Sur, se votó nominalmente, levantando la mano. En ese momento, Gioja, Caselles y Ferrá no estaban en su lugar y no votaron.
Sí lo hicieron, por el rechazo del proyecto, los diputados Daniel Tomas y Ruperto Godoy. En tanto que Ibarra, como lo había hecho en general, aprobó el proyecto.
