El oficialismo logró media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y crea el nuevo régimen de Mayores Ingresos para quienes cobran más de 15 salarios mínimos, actualmente $1.770.000. El Frente de Todos contó con el apoyo de parte del interbloque Federal, Provincias Unidas, la izquierda y los libertarios de Javier Milei. Juntos por el Cambio votó en contra y calificó la medida como “electoralista e irresponsable”.
En cuanto a los legisladores sanjuaninos, los diputados oficialistas Walberto Allende, Fabiola Aubone, Graciela Caselles y José Luis Gioja votaron a favor de la modificación, tal como lo habían adelantado. Susana Laciar, de Juntos por el cambio y electa intendente de Capital, votó en contra mientras que Marcelo Orrego se ausentó al momento de la votación.
El oficialismo logró la aprobación con 135 votos afirmativos y ahora se espera un trámite rápido en el Senado, que buscará sancionar la ley antes de las elecciones presidenciales del 22 de octubre.
Tras la aprobación, el gobernador Sergio Uñac realizó un posteo por el resultado en Diputados. "Celebro la media sanción del proyecto de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias, porque representa una discusión necesaria y urgente para aportar soluciones a los ciudadanos, y sobre todo, reconoce que el esfuerzo de las y los trabajadores no es una ganancia", escribió en las redes sociales.