San Juan, 17 de febrero.- La cementera Loma Negra sigue generando interés en varias comunas de la provincia. Después que Rawson y Sarmiento manifestaran públicamente su intención de contar con la multinacional, desde Pocito los comerciantes pidieron que se respete la idea original y se instale en la localidad de Quinto Cuartel.
Carlos Fernández, presidente de la Cámara de Comercio del departamento Pocito, dialogó con Radio Colón y esbozó los beneficios de que la multinacional llegue a la comuna del sur. “Como comerciante creemos que será beneficioso para el departamento, traerá trabajo genuino y mejor sueldo para los ciudadanos”, dijo el empresario.
Además se mostró molesto por el grupo de vecinos que se manifiestan contra la industria y que habrían generado la posibilidad de que la empresa se traslade a otro departamento. “Es un grupo reducido, acá nos conocemos todos, y un número importante de quienes protestan no son del departamento. Además, sus argumentos no son claros”, dijo.
“La protesta interrumpe la actividad laboral del resto de los pocitanos. Si tenemos que salir a defender la cementera lo vamos hacer, estamos defendiendo la inclusión social y el empleo”, concluyó.
