Ayer se escucharon repercusiones con distintos matices sobre la encuesta del IOPPS con vistas a las elecciones legislativas de junio. El líder de Actuar, Rodolfo Colombo, se mostró contento -sale como segunda fuerza tras el PJ- de "ser el único no peronista que figura con posibilidades, es una gran orgullo y responsabilidad porque somos un partido nuevo y chico. Estamos felices". El intendente de Rawson que motoriza el Confe, Mauricio Ibarra, se mostró irónico con los resultados del sondeo que lo muestran segundo, en su propio departamento, tras el giojismo: "con esos números, Gioja saca 4 diputados (hay sólo 3 bancas en juego) y sin hacer campaña". Por su parte, José Luis Gioja, que lidera el PJ local, repitió que no cree en las encuestas y aseguró que "no hay que dormirse en los laureles", respecto del trabajo electoral.

Ibarra dijo que en sus propios sondeos, él aparece liderando la intención de voto en Rawson. Sobre la imagen alta de la gestión giojista, el intendente dijo que "es bueno y saludable y yo estoy de acuerdo con la gente en querer la estabilidad y el desarrollo".

Por su parte, Colombo dijo que atribuye estar él en lugar del basualdismo ocupando el segundo lugar en las preferencias del electorado tras el giojismo a "un esfuerzo de Actuar en el trabajo desde 2003 a ahora". Y agregó que "todavía no se ve un arrastre de Cobos" y que "la imagen de Gioja está muy bien pero la gente hará el click de darse cuenta que esto es para un diputado nacional que dirá sí o no al país que proponen los Kirchner".