San Juan, 5 de septiembre.- El presidente del partido Actuar, Rodolfo Colombo, opinó sobre el proyecto de voto voluntario para los jóvenes a partir de los 16 años y admitió en Radio Sarmiento que antes pensaba igual que el oficialismo pero que luego de escuchar a Monseñor Alfonso Delgado cambió de opinión.
“Se dio un debate fuerte en el partido que me llenó de orgullo, yo era de la opinión de que tenía que estar el voto a los 16 y el diputado Juan Sanso ponía más énfasis a que no sólo se tenía que poner el derecho a votar sino otros temas que se están debatiendo a nivel nacional”, dijo Colombo.
“Después de que escuche a Monseñor, me convencí de que sería una irresponsabilidad por parte de la dirigencia, plantear hoy el debate de los 16 años cuando es la educación lo que tiene que ser prioritario”, agregó.
Señaló que “en la intimidad propiamente uno prioriza la educación de nuestros jóvenes”. El dirigente destacó que esta situación va a “desvirtuar la educación porque no se le puede dar a un mono una navaja y el gobierno no es responsable para manejar las cuestiones electorales”.
“Ganar una elección por encima de los derechos cívicos, creo que se debe plantear. Hoy la prioridad tiene que ser el estudio para los chicos a los 16 años y no porque tengan o no tengan la madurez suficiente”, alegó.
Finalmente, Rodolfo Colombo dijo que no le parecía “oportuno” el proyecto, “esta bueno que se debata pero no es una urgencia”, sentenció.
