El candidato radical a la gobernación de Corrientes, Ricardo Colombi, se impuso anoche con contundencia sobre su primo, el actual mandatario, Arturo Colombi.
Cuando se habían contabilizado el 50 por ciento de mesas, Ricardo Colombi (UCR) lograba 114.440 votos (61,36 por ciento), mientras el gobernador obtenía 72.071 sufragios (38,64 por ciento).
De esta forma, el gobernador (cercano a Julio Cobos) perdió en la segunda vuelta electoral de ayer caracterizada por la escasa participación de votantes y tras una carrera electoral signada por denuncias cruzadas por supuestos hechos de corrupción entre los primos Colombi.
A las 20,45 de ayer, el gobernador Arturo Colombi reconoció la derrota electoral a manos de su primo hermano y antecesor en el cargo, Ricardo Colombi. "Muchas felicitaciones a los que han ganado", dijo el gobernador durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la Casa de Gobierno y también destacó el trabajo realizado por los dirigentes y afiliados del Frente de Todos, su partido político.
"Quiero felicitarlos a todos por esta elección que se desarrolló con absoluta normalidad y a esta altura del recuento de votos, entendemos que la tendencia irreversible".
Quince minutos después, el vencedor Ricardo Colombi se proclamó como ganador. Durante una conferencia de prensa que ofreció anoche a las 21 en el comité capitalino de la UCR, flanqueado por Gerardo Morales, Eugenio "Nito" Artaza y su compañero de fórmula, el también ex gobernador Pedro Braillard Poccar, Ricardo señaló que "sentimos una gran alegría por este fuerte acompañamiento que hemos tenido de la sociedad".
El actual senador provincial por el radicalismo, dedicó el triunfo a sus familiares y principalmente a su padre fallecido.
Ricardo Colombi evitó hacer mayores consideraciones respecto a la muerte del empresario periodístico Hernán González Moreno, al señalar que "esa cuestión está en la justicia y debe seguir avanzando por ese carril" y acotó que "intentaron perjudicarnos con esto, pero el resultado está a la vista".
Es que la campaña tuvo como corolario el viernes el suicidio, según estableció la justicia, del empresario Hernán González Moreno, de 28 años, un joven dueño de medios, cercano al gobernador.
González Moreno había denunciado a Ricardo Colombi ante la justicia por supuestos hechos de enriquecimiento ilícito y evasión fiscal y presuntamente tenía previsto ampliar sus acusaciones.
De todas formas, según el fiscal general de la provincia, César Sotelo, el propio empresario se encontraba vinculado a investigaciones en su contra, relacionadas con el manejo de la publicidad oficial.
Funcionarios del gobierno señalaron al "ricardismo" como el presunto autor de las amenazas que habría recibido el empresario antes de morir y sugirieron una supuesta inducción al suicidio.
El gobierno provincial informó ayer que la página de la Agencia Corrientes, cuyo propietario era González Moreno, fue hackeada y sus periodistas decidieron retirarse de la redacción por temor a que "alguien intente atentar contra el edificio", señalaron los trabajadores de la empresa.
