Daniel Coll, actual director de Ciencia y Tecnología de la provincia, también salió a anotarse entre quienes tienen ganas de volver a un cargo de intendente en el 2011. En su caso le apunta a la Intendencia de la Capital, donde ya estuvo desde 1995 a 1999.

"Quiero ser el candidato del peronismo en el 2011", dijo ayer el funcionario y para ese objetivo incluso se mostró dispuesto a pelear en "internas abiertas y simultáneas" con cualquier otro aspirante.

El lunes, DIARIO DE CUYO publicó un informe en el que varios ex jefes comunales manifestaban su aspiración de volver a ser intendentes. Entre los más decididos estaban el rawsino Carlos Fernández, el chimbero Antonio Camacho, el rivadaviense Jorge Abelín y al santaluceño Luis Martinazzo. En otro grupo, entre los no tan convencidos, se anotaban el caucetero Emilio Mendoza y el calingastino José Ibazeta. Y en un tercer grupo, que no descartaban pero preferían dejar la decisión para más adelante, estaban el jachallero Franklin Sánchez y el iglesiano Alfredo Allegui. Pero entre los embalados y con ganas para la próxima contienda legislativa ahora se sumó Coll.

Reconoció que está "trabajando internamente dentro del PJ con reuniones con compañeros de todos los distritos", aunque aclaró que "no hemos salido a caminar". Y que mantiene contactos fluidos con militantes de Concepción, Trinidad y Desamparados.

Como en todas las elecciones, la Capital, considerada políticamente como la segunda Gobernación en la provincia, será uno de los espacios más disputados en el 2011. Y en las filas del justicialismo ya se menciona que hay varios anotados. Entre ellos, sin agotar la lista, están el actual secretario de Turismo, Dante Elizondo; el secretario general de UPCN, José Villa, y el actual presidente del Concejo Deliberante, Jorge Rosales.

En el entorno de Coll confiaron que para las elecciones del 2007 el director de Ciencia y Tecnología se quedó con las ganas de ser candidato. Pero no quiso enfrentar a Marcelo Lima, quien por aquel entonces era el vicegobernador de la provincia. Y con quien, además, había compartido su gestión en la comuna porque mientras Coll fue intendente, Lima fue su secretario de Gobierno.

Pero ahora, el panorama pinta distinto. A Lima se lo menciona entre los que pueden saltar al escalón más alto, como sucesor del gobernador José Luis Gioja, y eso le deja el camino abierto para las aspiraciones de Coll.

A todos los aspirantes al sillón de Capital, el 2011 los encontrará ocupando cargos con más o menos exposición pública, pero ninguno parece dispuesto a ceder en sus intenciones. Lo único que los mantiene a raya por ahora es el pedido insistente del gobernador Gioja de que nadie se apure y que sus ganas de ser candidatos vaya a entorpecer la labor que cada uno ocupa en la estructura del Gobierno provincial.