El vicepresidente Julio Cobos confirmó ayer que "no" fue invitado por el Gobierno a la cena de gala prevista para el martes 25 en la Casa Rosada en el marco de las celebraciones del Bicentenario.
En cambio, Cobos confirmó su asistencia el lunes 24, a la reinauguración del Teatro Colón, ceremonia a la que no asistirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco del enfrentamiento que la jefa de Estado mantiene con el jefe de Gobierno porteño, y dirigente opositor, Mauricio Macri.
"Desde el 17 de julio de 2008 que no formo parte del protocolo del Gobierno. Así que esto no constituye ninguna novedad", que no lo hayan invitado a la cena del 25, respondió Cobos a la consulta de periodistas en la localidad de cordobesa de Marcos Juárez, adonde el titular del Senado llegó ayer por la tarde para participar de las celebración por el centenario de la ciudad.
Cobos también confirmó que el martes 25 presenciará el desfile cívico que se realizará en el departamento de Junín, provincia de Mendoza, por lo que el vicepresidente, según él mismo admitió ayer, no compartirá ningún acto por el Bicentenario, junto a la jefa de Estado.
Horas antes, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que "se hace complicado" invitar a Cobos a la cena de gala, al manifestar no saber "exactamente en condición de qué habría que invitarlo". Cuando se le indicó que Cobos era vicepresidente, Fernández retrucó: "Función que él no cumple".
