Mendoza, 27 de noviembre.- El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, señaló que es necesario fortalecer la institucionalidad en el país, con el objetivo de realizar más controles, tanto a empresarios como a sindicatos y funcionarios políticos.

En el marco de la cena anual de premiación empresaria organizada por la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, que se realizó anoche, Cobos destacó sin embargo, la labor del sector empresario para generar riqueza y puestos de trabajo.

Cobos dijo que se necesitan ‘más instituciones para controlar, para auditar‘, pero no sólo ‘al sector empresario; sino también a los sindicatos y a los funcionarios políticos‘.

Mediante un comunicado de prensa, Cobos afirmó que de esa manera se estará actuando ‘con responsabilidad, con honestidad, con claridad y con transparencia‘.

‘Esto se logra con el esfuerzo de todos, pero especialmente con quienes tienen la responsabilidad de dirigir y de anticiparse a los cambios por venir. Sólo así podremos construir un país mejor‘, reflexionó.

Cobos agregó que se espera de los empresarios lo mismo que se espera de un político, un obrero o un maestro, ‘que trabajen con honestidad, con esfuerzo, con sacrificio y con ejemplos. Cada uno de nosotros tenemos la tarea -desde el lugar que ocupamos – de construir la sociedad del bienestar‘.

Cobos, destacó por otra parte, tres ideas dadas en el Foro Parlamentario en México: educación, infraestructura e institucionalidad. ‘Sin educación es imposible construir para el mundo del trabajo. Necesitamos una educación que debe volver a ser exigente, de calidad, masiva e incluyente‘, puntualizó.

Respecto del segundo lineamiento, indicó que ‘tenemos que trabajar codo a codo con el sector empresario, pero no le podemos pedir todo si desde el Estado no se dan las condiciones de competitividad que se necesitan, sobretodo, en nuestro país‘.

Finalmente, resaltó la necesidad de fortalecer la institucionalidad ‘fundamental, en Argentina, para la recuperación del federalismo y de nuestro país‘. La cena tuvo lugar en la Bodega Los Toneles, ubicada en el departamento de Guaymallén, a la que asistieron cerca de 500 empresarios.

El premio al mejor empresario del año fue para Enrique Pescarmona, de IMPSA, y fue entregado por el Vicepresidente.