El vicepresidente Julio Cobos, descartó ayer una candidatura a gobernador por Mendoza y se comprometió a "trabajar para que el radicalismo cambie su forma de pensar" porque anhela que "el radicalismo gobierno la provincia". Cobos expresó su satisfacción ayer porque "la vida, el destino y las circunstancias me han permitido ser gobernador de Mendoza donde nací y vicepresidente de la Nación de mi país".

Luego de su renuncia a la precandidatura presidencial, Julio Cobos se reunió ayer con periodistas en su residencia particular en la provincia cuyana acompañado del senador Juan Carlos Jaliff, para manifestar en tercera persona- que "Cobos no quiere ser un problema para Mendoza".

"Quiero que el radicalismo gobierne la provincia, porque existe una estrategia y el partido tiene vocación de poder basado en un mensaje de unidad", sostuvo Cobos. El vicepresidente dirigiéndose a los mendocinos, pidió que "no se preocupen por el futuro político de Cobos, porque va seguir trabajando para la sociedad".

También se comprometió "a no interferir al candidato presidencial proclamado por la UCR Ricardo Alfonsín, aunque seguirá peleando para que el radicalismo cambie su modo de pensar". Añadió que "en varias oportunidades pidió que se suspendieran las internas radicales- y no fue escuchado pero ahora no es conveniente dar marcha atrás, sino trabajar para que la UCR cambie su forma de pensar".

Cobos reiteró sus críticas al radicalismo al afirmar que "su partido carece de un plan y una estrategia nacional y para ganar una elección precisamente hace falta estrategia". Acerca de su voto "no positivo", Julio Cobos enfatizó que "no se arrepiente de haber votado aquella noche como lo hizo" justificando esa decisión porque "permitió pacificar un país que estaba diezmado".

Cobos afirmó que se necesitarán de acuerdos teniendo en cuenta que "los resultados no son muy favorables y que se plantea un escenario de muchos gobernadores justicialistas, con minorías en las Cámaras como la que va a tener el radicalismo si es gobierno".