De cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, la Coalición Cívica (CC) y el cobismo de la provincia de Buenos Aires avanzaron ayer con las negociaciones para determinar el lugar que le corresponderá al espacio del vicepresidente Julio Cobos en la lista de candidatos a diputados nacionales por ese distrito.

Ayer, la principal referente de la CC bonaerense y primera candidata a legisladora, Margarita Stolbizer, mantuvo un encuentro con el intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez para analizar el escenario electoral para las legislativas.

Gutiérrez integrará la lista de la radical, según indicaron, en tercer lugar y pretende ubicar "al menos dos" diputados entre los primeros diez candidatos.

Sin dudas, uno de los grandes desafíos que tiene por delante Stolbizer es lograr que Cobos participe de un acto durante la campaña sin provocar el enojo de la líder de la CC, Elisa Carrió quien aspira a competir por la presidencia en el 2011 al igual que Cobos.

Asimismo, el segundo lugar de la lista opositora, estaría reservado para el radical Ricardo Alfonsín, aunque la CC no pierde las esperanzas de sumar al titular de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Mario Llambías.

Consultada sobre la decisión de incorporar referentes del sector agropecuario a la lista, Stolbizer aclaró que "no es de ahora" la intención de sumar ruralistas y resaltó que el legislador nacional de la CC Francisco Ferro "es productor e hijo de productores agropecuarios".

También están anotados para integrar la lista los postulantes del ARI: Marcela Rodríguez, Horacio Piemonte, Laura Fernández Cagnone y Sebastián Cinquerrui.