Para Carlos Ciurca, no existe la ingenuidad. Y si bien, el día después de ganar las elecciones, se "fue de boca", lo cierto es que el vicegobernador aseguró ayer: "Soy defensor a ultranza de los intereses de los mendocinos".

Con esta bandera, el segundo de Francisco Pérez salió a desafiar a los legisladores nacionales por el Frente para la Victoria de San Juan, Daniel Tomas y Ruperto Godoy, quienes aseguraron a Diario de Cuyo que "deberíamos pedir a Mendoza que ya no reclame", en referencia al litigio judicial que mantiene suspendida a la polémica promoción industrial.

Estas declaraciones no le cayeron bien a Ciurca, quien un día después de la reunión de reconciliación de Pérez con José Luis Gioja disparó: "Me gustaría charlar con los legisladores Tomas y Godoy que están planteando que Mendoza desista del reclamo por la promoción", y agregó: "Me hago cargo de los temas que se dicen pero está claro que los dichos no es el tema de fondo".

Quien se hará cargo del Senado a partir del 9 de diciembre advirtió: "No vamos a renunciar a nuestra lucha contra la promoción industrial, de ninguna manera".

Está claro que el estilo de Ciurca no es el mismo que el de Pérez. Si bien, el vicegobernador electo negó rotundamente que existan grietas entre ellos, lo cierto es que hizo una diferencia entre ambos cuando se le consultó si le molestó que Pérez se desprendiera de los comentarios del 24 de octubre en el Hotel The Modern. "El gobernador electo tiene un gran objetivo que es trabajar en la integración de todo la región. Yo soy un defensor de la provincia de Mendoza".

Con un mensaje contundente a los dirigentes sanjuaninos, el lasherino analizó: "Creemos en la igualdad para toda la región pero no vamos a resignar absolutamente nada. Por lo que nuestra postura sobre la promoción la vamos a defender siempre, no vamos a desistir del reclamo", advirtió. Si bien Ciurca admitió en más de una oportunidad que "lo que dije lo dije como si hubiera estado en un asado", no hizo meaculpa de lo que en el fondo piensa.

Quienes lo conocen al ex ministro, saben que es líder por naturaleza y que nada de lo que dice es pura casualidad. Así como los dichos de Godoy y Tomas no le parecieron "nada casual", tampoco su mensaje postelector lo fue. De hecho, él mismo confesó: "Nadie es inocente". En esta etapa de liderazgo provincial, el sucesor de Cristian Racconto no sacará los pies del plato y, mucho menos, "agachará la cabeza en los reclamos".

Por su parte, Pérez desmintió una ruptura con su vice, de quien dijo: "Cada día estamos más unidos y Eduardo Bauzá (el jefe de la campaña) es punto de unión".