La expareja de Mario Parisí había denunciado al funcionario judicial por provocarle lesiones y amenazarla de muerte. Incluso, se había opuesto a que el hombre recibiera el beneficio de la probation, la que consiste en evitar el juicio y una eventual condena a cambio de cumplir pautas de conducta y ofrecer una suma simbólica de dinero. Sin embargo, circuló ayer de fuentes judiciales que la mujer daría el OK para que la Justicia le conceda a Parisí dicho régimen.
La última audiencia fue ayer y la llevó adelante la jueza de Garantías Celia Maldonado, la que pasó a un cuarto intermedio para la semana que viene.
¿Por qué el cambio de postura? Las fuentes explicaron que la tramitación de la causa, desde la denuncia, lleva un año y siete meses y que la mujer ha sufrido un desgaste por la falta de resolución, al punto de que ha participado de marchas contra la violencia de género, exponiendo al funcionario judicial. Además, (y no es un tema menor) trascendió que la "reparación simbólica" por parte de Parisi, una de las características de la probation, sería de una cuantiosa suma de dinero, de la cual no trascendió su monto.
En el pedido de la suspensión del juicio a prueba, la defensa del imputado, a cargo de Nasser Uzair y Fernando Castro, había propuesto un valor de 300 mil pesos. Entonces, la mujer estaría analizando no oponerse a que su expareja reciba el régimen y aceptar el dinero, el cual, de confirmarse que sea así, se verá si se expone en la audiencia en el proceso o, por el contrario, podría tratarse de un acuerdo extrajudicial.
Ante esa situación, en Fiscalía aseguraron que sostendrán la negativa de la probation a Parisí, dado que entienden que la mujer ha sido víctima de un delito que debe ser perseguido y juzgado por la Justicia. Incluso, la opinión de la víctima no es vinculante, indicaron las fuentes. El fiscal Roberto Ginsberg había pedido en su escrito de cara a la audiencia de control de acusación, que el funcionario judicial sea castigado con un año y ocho meses de prisión en suspenso.

