Buenos Aires, 4 de octubre.- Ya comenzó el debate que se plantea como un hecho clave de cara a las próximas elecciones de octubre. Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), ponen sobre el tapete sus ideas y propuestas relacionados con cuatro temas centrales de la vida del país. Mientras que, la silla de Daniel Scioli (Frente para la Victoria) está vacía.
Según se estipuló con cada equipo de campaña, los aspirantes a la Casa Rosada presentarán sus propuestas en torno a los ejes Desarrollo Económico y Humano, Educación e infancia, Seguridad y Derechos Humanos y Fortalecimiento Democrático.
En cada temática, los dirigentes opositores tendrán un minuto y 50 segundos para exponer y no podrán ser interrumpidos ni por los moderadores ni por los otros candidatos.
Luego de la exposición, cada presidenciable recibirá 1 ó 2 preguntas de sus adversarios, las que deben ser contestadas en un minuto. A la vez, habrá una sección multitemática en la cual cada candidato tendrá 30 segundos para exponer individualmente y sin interrupciones. Mientras que, para el cierre contarán con 40 segundos.
El sorteo, realizado a mediados del mes pasado, determinó que Mauricio Macri será el primer orador y, Daniel Scioli, el encargado de cerrar el debate. Sin embargo, ante la ausencia del candidato oficial, la clausura del debate quedaría en manos de Massa.

