El intendente de la Capital, Marcelo Lima, comparó ayer al senador César Gioja con un "microbio" que se dedica a atacar a los "organismos institucionales".
En diálogo con los periodistas luego de firmar el acuerdo para extender el sistema de contenedores de residuos al Barrio San Martín (ver página 13), el jefe comunal habló de que "ya lo decía Perón, cuando sostenía que los organismos institucionales tienen las mismas características que los organismos biológicos. En éstos, cuando entra un microbio, genera anticuerpos. Y en los organismos institucionales pasa lo propio porque un traidor, que viene a ser un microbio, genera adentro anticuerpos, que se dedican a expulsar al microbio, a este traidor".
Lima defendió después el accionar de la Justicia, cuestionado por el senador. "En todos los años que llevo como abogado y como escribano jamás he visto un hecho que tenga que recriminarlo. Soy un defensor de la independencia del Poder Judicial y de las instituciones republicanas", sostuvo.
Más adelante señaló que "lo que me preocupa de César Gioja es la inestabilidad porque en diciembre era defensor de un proyecto político y ahora es el más ácido crítico de ese proyecto que él apoyaba y que incluso lo lanzó para ser senador de la Nación".
Sobre los dichos del fiscal general Eduardo Quattropani, quien había sugerido que el senador debía renunciar, Lima sostuvo que "no lo he evaluado pero si no estoy de acuerdo con un proyecto político al que represento, mejor es dejar de representarlo".
También le negó chances de participar en una lista del PJ. "Creo que hoy el senador no es una persona confiable, no es un dirigente coherente y esto habla a las claras de que no puede, obviamente participar, y menos encabezar una lista".
