San Juan, 21 de septiembre.- El senador César Gioja consideró que la participación de los gobernadores cordilleranos en la sesión de la Comisión de Ambiente del Senado fue "una reunión importante, donde se escucharon todas las voces y se van a seguir escuchando”.

El martes retomarán con algunas audiencias, antes del tratamiento del proyecto en una sesión especial, el 30 de septiembre.

El senador consideró que la exposición del gobernador José Luis Gioja fue bien recibida en el seno de la comisión y aseguró que no hubo cruces ni acusaciones. “Su exposición fue clara, contundente, precisa, planteo claramente la visión federal del país y los avances en orden del cuidado del medio ambiente que en San Juan”.

El senador contó que Mendoza envió como representante a su secretario de Medio Ambiente, Carmona, quien presentó a los legisladores una carta “diciendo que el proyecto que más satisface a su provincia es el proyecto del Senado, Jaque nunca dijo que estuviera a favor del proyecto Bonasso”, aseguró Gioja