San Juan.- El Consejo Nacional de PRO cerró sus puertas en San Juan con una definición concreta, fortalecer el actual partido del presidente Macri y a su vez ampliar la participación de otros partidos dentro de Cambiemos, todo de cara a las próximas elecciones ya sean 2017 o 2019.
Así se vio reflejado luego de que las máximas autoridades llegaran a San Juan para hablar de lo que ocurre dentro del partido pero también afuera en el ámbito del frente que integran.
Así lo dejó explicado el referente local del PRO, Eduardo Cáceres al explicar que “Cambiemos entiende que hay que fortalecerse, que hay que agrandarse y por eso hoy en la mesa de Cambiemos habían otros sectores políticos sentados, como el Basualdismo, Actuar, la Cruzada Renovadora y también algunos dirigentes del Bloquismo, Radicalimso y Dignidad Ciudadana”.
Pero el funcionario, que se refería a lo que ocurrió por la mañana en el encuentro en Santa Lucía, también habló de lo que pasó por la tarde donde manifestó que “hay que mirar hacia adelante. Tenemos que saben que necesitamos buenos equipos, de forma programática y productiva” y para eso el PRO necesita del apoyo de otros partidos.
Además, uno de los referentes más importantes a nivel nacional, Marcos Peña, explicó en conferencia de prensa que “nosotros venimos a ratificar la importancia estratégica como proyecto, la construcción del partido PRO, dentro de Cambiemos que es hoy esta identidad política y que es un proyecto que se comenzó a construir de abajo hacia arriba y que hoy junto a la UCR, a la Coalición Cívica ya otros partidos como otros provinciales, encontramos que es un partido claramente en crecimiento y que hoy tienen una capacidad de acción muy amplia y con mucha presencia”.

