Los diputados nacionales y senadores electos mostraron cautela ante la reforma previsional que impulsa el macrismo y que pueden llegar a debatir una vez que asuman el 10 de diciembre. Los legisladores dieron su postura tras el acto de proclamación y entrega de diplomas que realizó ayer la Junta Nacional Electoral. 

El proyecto de Cambiemos impulsa una movilidad en los haberes a través del ajuste trimestral por inflación, más un porcentaje sobre el PBI. Este último punto fue acordado con los gobernadores peronistas. Ante la consulta, el senador Rubén Uñac dijo que tiene que estudiar el proyecto y que fue “un gran paso el acuerdo”. Cristina López indicó que “la reforma previsional puede mejorarse, es cuestión de ver cómo va el proceso en el Congreso”. Roberto Basualdo explicó que tiene que tratarse y “si mañana tenemos alguna sugerencia mejor, también se puede reformar. Ahora nos tenemos que escuchar los legisladores”.

La diputada reelecta Daniela Castro manifestó que “cuando ingrese a la Cámara baja hay que evaluarlo”. En el mismo sentido se manifestó Walberto Allende, mientras que Eduardo Cáceres no asistió al acto.