Para Juan Elizondo, las elecciones de ayer fueron nada más y nada menos que "nuestra reivindicación, de eso no cabe dudas". El precandidato a intendente del Frente para la Victoria no ocultó su orgullo por la ventaja que sacó en el cuarto oscuro, sobre todo después de haber estado cerca de no ser el elegido en su espacio para disputar el cargo. El boca de urna lo da con el 47,3 por ciento de los sufragios, a casi 14 puntos del opositor más encumbrado, Emilio Mendoza.

La precandidatura del giojista estuvo en duda hasta último momento y ayer, en medio de los festejos, se acordó. "Después de todo lo que se dijo, después de que pusieran en tela de juicio nuestra capacidad para ganar una elección, hemos terminado primeros", se descargó segundos después de confundirse en un abrazo con el precandidato a diputado departamental, Víctor Doña.

De todos modos, en la misma línea que Lima, no quiso hablar de triunfos y fue prudente con la parada que queda en octubre. Según el actual jefe comunal del departamento del Este, "creo que es una señal de aprobación a la gestión y espero que podamos repetir esto en octubre, hemos dado el primer paso y nos queda el segundo paso para decir que somos ganadores".

Elizondo mantiene una contienda especial con Emilio Mendoza, que quedó como el opositor mejor posicionado con miras a las generales con el 33,8 por ciento, según el boca de urna. Pasa que los dos son de raíz justicialista, pero como el ex intendente venía distanciado de Gioja, para este año armó un partido municipal que le diera plafón para dar pelea en las urnas.

Caucete fue escenario de un hecho particular. Cuando las autoridades de mesa y los fiscales hacían el recuento de votos en el cuarto oscuro, en una de las localidades del departamento se cortó la luz y por un buen rato tuvieron que seguir con la delicada tarea a la luz de las velas.